Feria de gastronomía y artesanía mapuche

El sábado 10 de febrero del 2018 se realizará la segunda feria mapuche organizada por la Asociación Indígena “Pu Weni” (Los Amigos). Este evento es ideal para toda familia, donde encuentre un espacio que expone elementos propios del pueblo mapuche. Podrá disfrutar de su gastronomía, artesanía, productos agrícolas del lugar, juegos, etc.

Nuestra agrupación, activa desde el año 2006 y disponible durante todo el año, realiza por segunda vez esta feria mapuche. En esta oportunidad tendremos la presencia de tejedoras y agricultores del sector, quienes ofrecerán sus productos. También se realizarán actividades recreativas para toda la familia.

De la misma forma, el paisaje del lugar le invitará a explorar y renovar energías en contacto con la naturaleza, sonido y avistamiento de aves u otros animales.

Lugar: Ruka Pü Weni, ubicada en Trome mallin a 16 kilometros de Temuco.

“Compartir nuestras tradiciones y costumbres”

Este es un evento de gran importancia para nosotros, aquí tenemos nuestra propia manera de vivir y eso es lo que queremos exponer. En nuestra comunidad existe una rica variedad de productos, las mujeres atesoran un gran conocimiento en el arte del telar, comidas y mucho más. Por otra parte, nuestra juventud propende la recuperación de nuestra cultura, tan valiosa, pero desconocida por muchos
Pu Weni

Visitanos

  • Trome mallin - Maquehue
  • contacto@puweni.cl
  • (569) 91939131
  • (569) 93149799